Ammit - Mass Suicide / Steel Inferno

by - julio 22, 2012


En una entrevista concedida por Count Czar Yang a Grinder Magazine, el líder de la agrupación chilena Ammit hacía notar su orgullo de pertenecer a "una de las primeras generaciones que dijo 'no' a la iglesia católica", es decir, de haber contribuido con su música a resistir la influencia de la religión en la mente de los jóvenes. Y, en efecto, desde 1991, fecha de formación de Ammit, la ideología de la banda puede sintetizarse en esas tres palabras que tanto gustan a su front-man: odio, muerte y destrucción. Odio a los dogmas e ídolos cristianos, muerte a sus creyentes, y destrucción de todo aquello que no contribuya a acrecentar nuestra propia voluntad.

Este SPLIT que ahora presentamos reúne dos de los trabajos más emblemáticos de Ammit (Steel Inferno y Mass Suicide), y muestra el enfoque de este grupo que, si bien se ha mantenido reacio a presentarse alguna vez en vivo e, incluso, a acceder a medios menos subterráneos, representa una figura importante dentro del metal chileno, tal vez no por la originalidad de su sonido (que adeuda muchísimo a la escena de los ochentas), sino por su constancia, prueba de lo cual se encuentra en su discografía, que supera la docena de títulos. Sin duda, estamos frente a una banda que se ha mantenido firme a través del tiempo con su mensaje oscuro y verdugo del rebaño.

Steel Inferno y Mass Suicide son discos que, aunque se distancian por dos años (1998, 2000), comparten ciertos aspectos de sonido: una producción y mezcla primitivas, estructuras musicales simples, y la recurrencia de un estilo que se asocia inmediatamente con bandas como Bathory, Celtic Frost o Hellhammer. Ammit ejecuta un Black/Thrash Metal sin pretensiones de tipo técnico que se enriquece apenas con ciertos tracks ambientales (principalmente en Steel Inferno) en los que Czar Yang muestra su destreza en los teclados. Así pues, se trata de dos álbumes que pueden ser vistos como interesantes, en el caso de ser un fanático del sonido crudo y directo o, por el contrario, como prescindibles, si se es de preferencias más exigentes.

La edición que se presenta en la fotografía corresponde a la lanzada por el sello holandés From Beyond Productions (Displeased Records) en el año 2005, la cual incluye, además de los discos mencionados, unas canciones de ensayo de 2004. Debe recordarse que Steel Inferno fue lanzado originalmente en TAPE por Arte Pagano Records de Chile, y que esa misma disquera lanzó la primera edición en CD de Mass Suicide. En el año 2008, el sello Exhumed from the Grave re-editó este SPLIT eliminando las canciones de 2004, e incluyendo en su lugar las 5 tomas de la Demo Rehearsal de 2008 Todos los Maricones son Santos.

AMMIT. Mass Suicide / Steel Inferno. From Beyond Productions. 2005 (1998, 2000)
RANK: 7/10

You May Also Like

0 comentarios