Lust - In the Name of Pleasure... In the Name of Lust

by - junio 10, 2013



Confieso que la primera impresión que tuve al escuchar este disco de Lust no fue positiva; el manejo de las voces, algunas terminaciones rítmicas y la reiteración casi obsesiva de temas lujuriosos, terminaron francamente desanimándome. Pero, he aquí que recorriendo con más atención las 6 canciones que componen In the Name of Pleasure... In the Name of Lust (2001) pude encontrar ciertos rasgos que permiten, no afirmar que estamos frente a una banda imprescindible, pero al menos sí destacar las particularidades de su trabajo, el cual se nutre con elementos de varios géneros musicales; no en vano por las líneas de Lust han pasado desde 1997 (fecha en la que inició sus actividades) músicos de varias agrupaciones mexicanas importantes como The Zephyr, Genocide, Cenotaph o Anarchus.

El EP abre con una Intro erótica, cargada de lascivia y voluptuosidad; después de ello, se presenta "Forever Mine", un tema que sienta las bases de todo lo que vendrá después: Melodic Death/Thrash Metal rápido, de factura discreta, aunque enérgica. Ya en esta canción se percibe el carácter de la voz de Pablo que recae, merced a su propia potencia, en ciertos excesos agudos; una razón por la cual suena mejor en tracks tipo "Mortal Disguise" o "Falling the Truth" en los que alcanza mayor guturalidad. Aquí, como también en "Numbed Love", puede sentirse la mezcla que hace Lust a nivel rítmico de melodías cercanas al Death Metal sueco con toques más Thrash, llenos de palm-mute y velocidad. Cabe resaltar que los guitarristas (Mauricio y Urique) se muestran acoplados y, como sus instrumentos están ecualizados el uno más seco que el otro, se complementan de modo interesante.

La onda sueca está dispersa por todo In the Name of Pleasure... In the Name of Lust: en el gran inicio de "Mortal Disguise", en los juegos rítmicos de "Depraved" e, incluso, en la mayoría de punteos que acompañan los temas, pues estos tienen una marca melódica ineludible. Ahora bien, así como es verdad que en el aspecto musical pueden hallarse algunos logros compositivos, llamaríamos a engaño si no dijéramos que, por su parte, el campo lírico es decepcionante, no por su concepto (que lo han abordado con éxito otras bandas mexicanas como Coprofagia en su Sade's Inheritance), sino porque las letras de Lust carecen de profundidad, dedicándose a repetir frases manidas como "I will rape your heart", "I'm not satisfied", "Once again you are mine", "Only pleasure is real", "You can't scape", o más cosas por el estilo.

In the Name of Plesure... In the Name of Lust constituyó la primera pieza profesional de Lust, y a nivel de producción no hay críticas. El EP fue lanzado por el sello mexicano American Line Productions, el mismo que previamente había prensado los discos de Mauricio con The Zephyr. Como se trata de un MCD, la presentación es sencilla, el cuadernillo contiene las letras de las canciones y los datos de la grabación. El arte, hay que decirlo, no transmite mucho, ni en lo que respecta a la portada, ni en su diseño interior, elaborado todo sobre una base blanca y lleno de mensajes poco sugestivos ("You are nothing", "You must obey"). Este título no ha sido re-editado hasta la fecha, si bien la banda ha lanzado desde 2001 dos Demos, su primer álbum (Possessed) y, más recientemente, un Split con la banda Raped God 666.

LUST. In the Name of Pleasure... In the Name of Lust. American Line Productions. 2001.
RANK: 6.5/10

You May Also Like

0 comentarios