Al Sirat - Signa Tempori

by - julio 18, 2012


Al Sirat es una agrupación polaca formada en 1994 que, a la fecha, ha grabado 3 álbumes de estudio. El primero de ellos fue lanzado en 1999 y es el que ahora presentamos: Signa Tempori, un disco compuesto por 10 canciones más un bonus multimedia. La propuesta de la banda se enmarca dentro del Melodic Death/Thrash, con influencia del Metal Progresivo, una mezcla que trabaja bastante bien, tanto en el plano de la ejecución de los instrumentos, como en el de la producción; y tal es así que, aunque es verdad que no estamos frente a un álbum imprescindible, podemos tener la certeza de que su música resulta atractiva para los seguidores del Metal elaborado. 

Hay un aspecto que destaca mucho en Signa Tempori y es la armonía alcanzada en la mezcla; a este respecto debe felicitarse a Al Sirat y, por supuesto, al ingeniero Andrzej Bomba, ya que supieron encontrar un punto de equilibrio y calidad para las variaciones de género que son evidentes entre temas: el unívoco Melodic Death de "The Answers", por ejemplo, con el virtuosismo del Progressive Metal en una canción como "Metalstorm" (original de Vivaldi). En este disco es evidente un trabajo serio por parte de los músicos: composiciones con destiempos, solos de guitarra y bajo, toques perfectos de la batería, y una vocalización en gutural que, ocasionalmente, se acompaña de tonos limpios. 

Al Sirat canta en inglés y polaco, pero la línea temática es una sola: las experiencias personales; no en vano la mayoría de líricas están en primera o segunda persona. "Knife in Your Back", por citar un caso, es un tema dedicado al padre de Cola (guitarrista y cantante de la banda), con quien, lamentablemente, no tuvo una buena relación en su niñez. Por lo general, las canciones se centran en mostrar cómo los miembros de la banda experimentan las presiones sociales (así "Under the Preasure", o "Thrist") y también el modo como se hace resistencia a ellas: "System of Values" y "Destroyed Dreams", pueden comprobarlo. 

La única versión que existe de Signa Tempori es la que se muestra en la fotografía, prensada en junio de 1999 por el sello alemán Metal Storm Productions. La presentación del disco es 100% profesional: incluye fotos de la banda, líricas, y gráficas similares a la del front-cover (labor realizada por Leszek Kaluszka). Este fue el único álbum que Al Sirat fichó con la Metal Storm, así como la última producción que prensó la disquera antes de desaparecer. Debe recordarse que este sello editó varios trabajos importantes en la historia del metal como el We Have Arrived de Dark Angel, y el The Can de Overkill.

AL SIRAT. Signa Tempori. Metal Storm Productions. 1999.
RANK: 7.5/10

You May Also Like

0 comentarios