Regurgitation - Backwash

by - abril 27, 2014


La corta existencia de Regurgitation (1986-1987) se condensa en este BOOTLEG que reúne tanto sus producciones oficiales como material inédito y algunas tomas en vivo. Se trata de una pieza interesante si se tiene en cuenta lo difícil que es encontrar el material editado por la banda en los ochentas e, incluso, la recopilación en CD-R de sus Demos lanzada en el año 2000 y limitada a 100 copias. Iniciadores del Grindcore estadounidense, junto a bandas como Repulsion, Terrorizer, ImpetigoNuclear Death y Nausea, los Regurgitation (después agrupados como O.L.D.) pueden jactarse de haber creado durante sus dos años de vida una de las propuestas más rápidas, pesadas y caóticas de su país, apelando únicamente al uso de los instrumentos tradicionales (guitarra, bajo y batería), voz y un amplio catálogo de efectos cómicos y bizarros.

Backwash (2005) recoge, como decimos, las dos Demos lanzadas por la banda -Organic Backwash (1986) y Bathroom's Rule (1987)-, conservando su sonido original; en estas dos grabaciones se perciben las características básicas de Regurgitation: la velocidad intensa de la batería, la estridencia y agresividad de las guitarras, y una vocalización acelerada que, en ocasiones, como sucede en "Pissant" o "Possession", alcanza los límites de la demencia. El BOOTLEG incluye también el tema "Pesticide", utilizado en la compilación Speed Metal Hell Vol. 3 (1987), siendo esta la canción que más veces aparece en el CD, pues tiene 2 versiones Demo y, además, otra en vivo bajo el nombre "Spermicide"; "Laryingitis", por su parte, permeada con su comicidad y confusión, se presenta en 3 tomas diferentes.

El material inédito del BOOTLEG corresponde a un ensayo de 5 canciones, grabado en 1987, y cuya particularidad es la inclusión de 2 covers de la agrupación Sacrifice: el mencionado "Possession" y "Decapitated" (cuyo título real es "Decapitation"); en estas 2 canciones Regurgitation se muestra verdaderamente atronadora pues, aunque los temas originales no superan los 2 minutos, aquí son tocados a un ritmo aun más vertiginoso y con una vocalización ininteligible. Al final de Backwash se incluyen 3 canciones en vivo, 2 de ellas no aparecidas en el material oficial de la banda; a lo largo de ese show puede distinguirse el humor típico de Regurgitation, el cual no sólo se materializa en sus líricas, sino también en efectos de la voz y ciertos cambios de ritmo que son, por lo menos, extravagantes.

La información sobre el sello o persona encargada del prensaje de Backwash no fue aclarada, como sucede en muchos BOOTLEGS, en ninguna parte de su presentación; ni siquiera basándonos en los datos de la matriz podría sacarse algo en claro, ya que todo lo que aparece allí es: #6719-Regurgitations. La presentación en sí misma es somera, el cuadernillo es de 1 hoja y en ella solamente se aclara la procedencia de las canciones; con relación al diseño, parece que la única parte original es la portada, pues el label del CD y algunos gráficos internos habían aparecido previamente en las otras producciones de la banda. Resaltamos, por último, que en las grabaciones contenidas en este título participaron varias alineaciones y que, por lo tanto, puede ser un punto de partida para conocer las otras bandas de esos músicos: Whiplash, Revenant, Khanate y O.L.D., entre otras.

REGURGITATION. Backwash. Unknown Label. 2005 (1986, 1987).
RANK: 8/10

You May Also Like

0 comentarios