Genocide - The Art of Lust

by - febrero 15, 2013


Genocide es una de las bandas que mejor personifica el sonido extremo mexicano. Por más de 15 años ha permanecido activa dentro de la escena de ese país editando discos, participando en compilaciones, realizando giras y nutriéndose con las ideas de miembros de muchas otras agrupaciones reconocidas como Lust, The Zephyr o Morbosidad. Así pues, no se trata de un nombre más dentro de la casi innumerable lista de bandas de Grind que tiene México, sino un referente conocido más allá de los límites de Centroamérica, pues la música de Genocide también ha encontrado un público interesado en Suramérica y Europa, zonas que han podido presenciar sus shows en vivo, o que han distribuido re-ediciones de sus álbumes.

Este título, The Art of Lust (2012), es la producción más reciente que posee la banda: un disco que contiene 11 canciones de Grind directo y sin artificios, elaborado -como podríamos decir- para hacer que nuestras cabezas se desprendan por su movimiento. Genocide propone canciones de velocidad frenética, tanto en lo que corresponde a la ejecución de las guitarras, como en los toques de la batería; en ellas no hay tecnicismos, tampoco solos o complejas estructuras, la apuesta se orienta más por riffs de dificultad media enrudecidos por una fuerte distorsión, y constantes cambios de tiempo en la percusión, los cuales se acompañan con diferentes juegos de platillos. A todo esto se suma el ruidoso trabajo de Giovanni Durán, cuyas vocales gruesas y prácticamente ininteligibles saturan de modo caótico la grabación.

El concepto general de The Art of Lust es, en consecuencia, el de la brutalidad, y eso es algo que pronto se reconoce en la brevedad de sus canciones (2 minutos en promedio), en su ritmo violento y en el poco uso de recursos estilizados. Por otra parte, el marco lírico de la agrupación está volcado enteramente, como bien se expresa en el nombre del disco, en la lujuria: en ocasiones, Genocide insta a los hombres que se cohíben a sí mismos a buscar su placer sin prevenciones ("Hambug", "Blind Existence"); en otras, ataca con dureza las imposiciones religiosas que prohíben las conductas naturales, escudándose en el pecado ("Hypocrisy", "Opposite to the Altar"). En "Catharsis" se escucha: "Vamos, no te engañes / limpiando tus culpas con rezos / ahogas en el templo tus excesos / flagelando tu existencia / los remordimientos".

The Art of Lust fue lanzado oficialmente en el año 2011 durante una gira internacional de Genocide; el prensaje original del disco fue realizado de manera compartida por Akracia Records, Cryptas Records y Magnicidio Records. Al año siguiente, apareció la re-edición que se observa en la fotografía, cuya única diferencia con la primera versión es la inclusión de 2 hidden tracks: una pequeta cortina de 30 segundos, y la grabación de 28 minutos de un concierto del que no se registran datos informativos. El cuadernillo del álbum presenta las letras de las canciones (en español) y una extensa lista de agradecimientos; su arte está compuesto únicamente por fotografías de mujeres en medio de orgías y actos sodomitas.

GENOCIDE. The Art of Lust. Akracia / Cryptas /Magnicidio Records. 2012 (2011)
RANK: 7/10

You May Also Like

1 comentarios

  1. Horns Up!: www.facebook.com/genogrindersmx & www.reverbnation.com/genogrinders Play fast, or Die !!!...

    Genocide.

    ResponderEliminar