Violent Force / Assassin - Nuclear War Conspirators



VIOLENT FORCE / ASSASSIN. Nuclear War Conspirators. ¿? (1985, 1986).

Con este bootleg se reconstruye la génesis de dos bandas pioneras del Thrash Metal alemán: Violent Force y Assassin, coincidentes, no sólo por editar sus primeras Demos entre 1985 y 1986, sino, además, por encarnar toda la agresividad que caracterizó a este género en dicho país, en buena medida, debido a la influencia que recibió del movimiento Punk. Son en total 4 grabaciones que reúnen prácticamente el repertorio de los álbumes debut de ambas bandas -Malevolent Assault of Tomorrow y The Upcoming Terror, los dos lanzados en 1987-, pero, por supuesto, con la crudeza del sonido análogo y la originalidad que tienen las producciones no modificadas en estudio, es decir, aquellas que son fruto del ánimo y la energía en vivo, cualidades mucho más radicales durante los primeros años de cualquier grupo.

Las 9 canciones iniciales corresponden a las Demos Velbert Dead City y Dead City: The Night, de Violent Force, o sea, las mismas que aparecieron en el LP recopilatorio lanzado por la Hellion Records bajo el título Demo Collection (2014); en ellas se manifiesta la contundencia y velocidad que desde sus inicios distinguieron a esta banda, con la particularidad de un sonido más acartonado y mayor volumen del bajo. Esta parte del SPLIT es la más rápida, pues Violent Force siempre estuvo a la altura de Kreator y compañía en la ejecución de música demente, tanto en lo que compete a la composición -especialmente los riffs de guitarra-, como en lo referente a las letras, enfocadas por regla en la segregación social, la expresión de problemáticas urbanas, el alcohol y el Metal como forma de vida.

La otra parte del CD está compuesta por los temas que integran Holy Terror y The Saga of Nemesis, las Demos editadas por Assassin antes de firmar con la Steamhammer. Estas grabaciones presentan a nivel de sonido un gran contraste entre sí, porque, mientras la primera suena caótica, oscura y cruda, la siguiente tiene una producción muy mejorada y toda la instrumentación se escucha con claridad. Con todo, las canciones de ambas Demos dan cuenta de una banda rápida, fértil en cambios, con un dejo Punk en la vocalización y una ejecución bastante agresiva de las guitarras. Las letras, en lo que atañe a Assassin, poseen una dirección más política, y atacan sin dilación a los gobiernos, los defensores de la guerra, la iglesia y cualquier otra forma de tiranía que provenga de algún sector social.

El SPLIT, como se mencionó, fue lanzado en forma de Bootleg y, por lo tanto, el sello que aparece como editor, Demon Vomit Productions, funciona, ante todo, de modo nominativo. Lo cierto es que el disco se prensó bajo el título Nuclear War Conspirators y, si damos crédito a lo que se afirma en el back-cover, estuvo limitado a 333 copias. La presentación del CD es cuidada e incluye fotografías de las bandas y las letras de buena parte de las canciones. En la página de la Hammer of Damnation se anuncia el Bootleg como peruano, pero en la matrix del CD -quemada a propósito- alcanza a leerse que fue prensado en Colombia por el Grupo Alba, de manera que, o bien fue en realidad lanzado anónimamente aquí, o bien, aunque se grabó en nuestro país, fue una producción pagada desde afuera.

RANK: 8/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario