Goat Semen / Anal Vomit - Devotos del Diablo

by - febrero 24, 2013



Bajo el oscuro nombre Devotos del Diablo se presentó en el 2004 este SPLIT CD que reúne a dos de las agrupaciones más conocidas del Perú: Goat Semen y Anal Vomit. La primera, presentando las 7 canciones que originalmente aparecieron en su Demo del año 2002 y, la segunda, el material de su TAPE Into the Eternal Agony (1997) y 4 temas de un ensayo de 1999, inédito hasta entonces. Se trata, como puede deducirse, de un disco que resulta interesante para rastrear la transición de los noventas al nuevo siglo en lo que corresponde al Metal peruano, sobre todo teniendo en cuenta que ambas bandas tienen una extensa trayectoria dentro de la escena (13 y 21 años, respectivamente), han firmado contratos con sellos internacionales, y han realizado giras por diferentes países de Latinoamérica.

Las dos agrupaciones comparten a nivel musical ciertas características como lo son su gusto por el sonido de la vieja escuela (Sarcófago, Abhorer, Blasphemy, Sextrash) y su concepto enfermo, blasfemo. Sin embargo, hay algunas diferencias, por ejemplo, en lo que respecta a la producción, ya que los temas de Goat Semen poseen una mejor producción. En todos ellos, la banda liderada por Eric Neyra propone una descarga de Black/Thrash Metal rápido, visceral, que recuerda bastante a los dioses Sarcófago (por su trabajo vocal), con mucha energía rítmica y una extrema ejecución de la batería. Algunos pequeños samplers complementan las composiciones de esta banda que rescata toda la brutalidad del Metal que se hizo en nuestros países a finales de los ochentas.

Por su parte, Anal Vomit nos proveé con una dosis caótica de Death/Black Metal, la cual, como dijimos, adolece de las posibilidades que le brindaría una mejor producción, pero, en cambio, se fortalece con más recursos compositivos que los que ofrece Goat Semen. La banda limeña vincula a la velocidad y fuerza que son el soporte de sus canciones otros elementos importantes como solos extensos (decorados perfectamente con el uso del trémolo), apariciones de teclados y una vocalización que mezcla guturales graves con desgarros. Escuchar Anal Vomit es asistir a una verdadera invocación maléfica, plagada de ruido, devastación y oscuridad; también ella ejemplifica una inclinación devota (como lo recuerda el título del SPLIT) al Metal más subterráneo.

Devotos del Diablo fue lanzado originalmente por el sello colombiano Warhymns Records en una edición limitada a 666 copias numeradas a mano. El arte de esa versión (que es la que se muestra en la fotografía) estuvo a cargo del mencionado Eric Neyra, quien supo imprimirle el mismo odio y blasfemia que transmite con su música; el cuadernillo del disco contiene las letras de Goat Semen, la biografía de Anal Vomit y fotos de ambas bandas. También existe del SPLIT una re-edición prensada en formato DIGIPACK por la Osmose Productions que incluye 6 canciones en vivo como bonus tracks. Finalmente, es posible hallar una versión en doble LP doble que lanzó esta misma disquera francesa en el 2007, conservando los bonus que antes incluyera en su edición CD.

GOAT SEMEN / ANAL VOMIT. Devotos del Diablo. Warhymns Records. 2004.
RANK: 8/10

You May Also Like

0 comentarios