Der Gerwelt / Nargathrond - Carnal Lust and Wolfen Hunger

by - octubre 15, 2012



Alexander Kantemirov y Sergei Lazar fundaron en 1999 el sello discográfico More Hate Productions con el objetivo de tener una plataforma de promoción para las bandas en las que ellos mismos participaban en aquella época: Rossomahaar, Katar, Stonehenge y Tales of Darknoid, entre otras. Por tal razón, al revisar el catálogo de la disquera, todos estos nombres saltan a la vista, sumándose a dos más: el de Der Gerwelt, agrupación de Black Metal liderada por Kantemirov y, el de Nargathrond, un proyecto de Darkwave/Ambient en el que Lazar trabajaba de manera independiente para entonces. El tercer lanzamiento del sello correspondió precisamente al de este SPLIT CD que reúne la Demo Revelation (1999) de Der Gerwelt, y el álbum Carnal Lust and Wolfen Hunger de Nargathrond.

El SPLIT presenta, en primer lugar, las 5 canciones de Der Gerwelt, una banda muy compacta tanto en lo que se refiere a la ejecución de los instrumentos como a la producción del sonido. Su propuesta es un Black Metal melódico caracterizado por la presencia continua de teclados, guitarras acústicas y líneas de bajo sobresalientes. Su música no es lineal, al contrario posee muchos quiebres de tiempo, y esto aun cuando su batería es programada. Por momentos, Der Gerwelt recuerda a Siebenbürgen, aunque aquí no hay voces femeninas, solamente los desgarros de Ixxaander Duke, los cuales transmiten de forma macabra el mensaje del grupo: odio a los íconos cristianos, y lucha a muerte para revelar la supremacía del instinto y la naturaleza nórdica.

Cerrada esta primera parte del SPLIT, vienen los 10 temas de Nargathrond, un proyecto que combina el Ambient con el Darkwave y ciertos toques electrónicos, una síntesis que lo coloca muy cerca de los también rusos Skythrone. Todas las canciones del disco dan cuenta del gran dominio que tiene Lazar de los teclados, especialmente a la hora de crear armonías sinfónicas (tipo "Let My Dreams Become Your Nightmares" o "Moonchild"), o atmósferas más oscuras y lentas (como en "Across the Circle's Edge"). Con todo, los tracks más memorables ("Ixaxar" y "Saducismus Triumphatos") son aquellos en los que los sintetizadores aumentan su velocidad y los bits electrónicos se sienten con mayor fuerza mientras las voces del mismo Lazar declaman sombríamente o de modo rasgado los versos de una poesía perversa.

La fotografía que se muestra arriba corresponde a la única edición conocida del SPLIT, lanzada, como se dijo, por More Hate Productions. Es oportuno resaltar que, aunque el sello era todavía pequeño para la época, la presentación de este trabajo es excelente: un cuadernillo a todo color que incluye letras de las canciones, tomas de Der Gerwelt, el art-work completo de Carnal Lust and Wolfen Hunger, y demás. Por otra parte, la producción de ambas bandas es bastante profesional, logro que debe atribuirse a Lazar, propietario de CDM Studios, lugar en el que se hizo la masterización de ambas partes del CD. En conclusión, 2 bandas subterráneas de la escena moscovita, la primera, inexistente desde 2003, y la segunda, activa todavía, pero en un género más cercano al gótico.

DER GERWELT / NARGATHROND. Carnal Lust and Wolfen Hunger. More Hate Productions. 2000.
RANK: 7.5/10

You May Also Like

0 comentarios