Agressor - Rehearsal of Death

by - julio 11, 2012


Antes de que la agrupación francesa Agressor se diera a conocer en la escena internacional con la aparición de sus discos Neverending Destiny (1990) y Towards Beyond (1992), había transcurrido ya una etapa de casi cinco años, de la cual quedó testimonio en un conjunto de Demos editadas y distribuidas en formato Tape. Y, justamente, a aquella época pertenece este Rehearsal of Death, grabación de un ensayo que tuvo la banda en su ciudad natal, Antibes, el día 16 de marzo de 1987; una toma de 10 canciones en la que aparece la primera formación de Agressor: Alex en las guitarras y voces, Momo en el bajo y los coros, y Destroy en la ejecución de la batería.

Por su fecha y formato, se comprende que el sonido de Rehearsal of Death no es el mejor; sin embargo, tiene dos valores agregados: primero, el mostrarnos en su forma más primitiva una de las mejores combinaciones que hubo en esa época de dos géneros emergentes, el Death y el Thrash Metal y; segundo, el hacernos sentir toda la vitalidad y energía de una grabación en vivo, sin adornos o arreglos de algún tipo. Agressor se muestra aquí con una fuerza impresionante, casi podríamos decir, instintiva, pues está lejos de la orientación técnica que tomaría después, durante la década de los noventas y, por eso, más allá de las cuestiones de calidad de sonido, sobresale la potencia, la velocidad y la contundencia de la banda.

Canciones como "Brainstorm", cargada de riffs rápidos y thrasheros; o "Bloodfeast", en la que Alex arriesga algunos gritos en la vieja línea de Destruction o Sarcófago, son apenas dos ejemplos de lo que ofrece Agressor como banda, pero hay mucho más: los solos que, por no tener guitarra de apoyo, suenan bastante altos y claros; toques de redoblante ágiles, precisos; y ciertas melodías más lentas (como la inicial de "Dark Power"), más orientadas hacia el Death metal. Todo anclado en una base temática oscura y violenta, alejada de los tópicos en los que la agrupación vendría a centrarse después, como la ciencia ficción o el futuro tecnológico.

La edición que se presenta en la fotografía corresponde al Bootleg lanzado en Francia por un sello desconocido (¿o por la XDP Records?) en el año 2009: un CD muy cuidado, con el sonido original de la Demo, que incluye dos collages con imágenes antiguas de la banda, flyers de conciertos y un par de letras de canciones. Es la única versión en formato CD que existe de Rehearsal of Death y, aunque es limitada, se ha distribuido en la escena underground bastante bien. Un material que rememora el sonido original y puro de los ochentas.

AGRESSOR. Rehearsal of Death. XDP Records. 2009 (1987).
RANK: 8/10

You May Also Like

0 comentarios