In Mortis Veritas - A l'Ombre des Sépulcres

by - abril 24, 2013


In Mortis Veritas es un proyecto de Black Metal formado por Christophe Sureau alrededor de 2010 con el ánimo de canalizar a través de él su propia visión del hombre y la vida. La experiencia de Sureau en la música se remonta a su participación durante los noventas en la agrupación Prophecy, con la cual llegó a grabar varias maquetas; sin embargo, es sólo con In Mortis Veritas y, más exactamente, con el disco A l'Ombre des Sépulcres (2012), que ha empezado a expandir su nombre de manera más amplia en el underground, alcanzando un sitio que, aunque no está muy a la vanguardia, al menos sí le permite entrar en la lista de bandas que actualmente cultivan con pasión el Black Metal en Francia, el país de origen de Sureau.

A l'Ombre des Sépulcres es un disco cuyo concepto recupera varios elementos importantes dentro del género para trabajarlos sin hacer algún aporte especial. En él, por ejemplo, se encuentran los usuales cortes ambientales ("Astral is Cold Like Death" o "Evocation Inside the Egyptian Corridor"); las canciones de estructura simple y rápida ("Gods of Hate"); o las composiciones decoradas con atmósferas de teclado ("Psychodelik Satanism"). La misma producción de sonido, especialmente en lo que concierne a las guitarras, recuerda de inmediato a muchas bandas, sobre todo a una como Abigor; y con relación a la batería el caso es semejante, pues lo que predomina es la simplicidad de la ejecución, con pocos tons y recursos originales.

La novedad de In Mortis Veritas, si pudiésemos hablar en esos términos, sólo se rastrea en algunos tonos altos que tiene la vocalización de Sureau en "Last Song Before a Glorious Death" o "The Dark Wotan's Way y, tal vez, también en la creación de algunos coros pegajosos como los de "Life is a Sabbath" o "Kult of Thanatos". Por lo demás, A l'Ombre des Sépulcres es un álbum discreto; fuerte y oscuro, sí, pero mesurado en su propuesta musical y temática, pues lo que ocurre con el sonido se reproduce en las letras, las cuales continúan la línea de miles de bandas más: la muerte, el satanismo, el paganismo. Si se explotase más algunos buenos riffs que hay en el disco, los tonos altos de la voz y se enfocara originalmente el tema de la muerte, estaríamos frente a un proyecto más interesante.

Exu Rei Records fue el encargado del prensaje de las 500 copias que salieron de A l'Ombre des Sépulcres; al parecer este sello corresponde al mismo Christophe Sureau y, además de este título, apenas ha editado la compilación de las Demos de Prophecy: Heathen Years (2013). La presentación del álbum de In Mortis Veritas es muy cuidada, su librillo tiene ocho páginas con los agradecimientos, fotos de Sureau y algunas frases declarativas; todo el diseño artístico está relacionado con la muerte (cementerios, tumbas, paisajes desolados, sogas, etcétera) y está diagramado sobre tonos dorados y negros. Aún es posible encontrar copias del disco a través de la página del sello a un costo de 10 euros.

IN MORTIS VERITAS. A l'Ombre des Sépulcres. Exu Rei Records. 2012.
RANK: 7/10

You May Also Like

0 comentarios