Fornication - Sectanik Neocide

by - enero 16, 2013


El sadismo es un tema que vienen trabajando desde hace muchos años distintas agrupaciones de Black Metal. Concretamente en Francia, bandas como ThyLord en su Demo The Earth Last Breath (2001), Vulv en Juice Hole (2005), o la misma Arkhon Infaustus han desarrollado un concepto lírico y, por supuesto, también musical, basándose en la exaltación de toda clase de perversiones, filias y crueldades. Ellas son las herederas contemporáneas de esa doctrina acuñada por Sade a finales del siglo XVIII, y representan uno de los sectores más extremos del Metal. Y es, justamente, a aquella lista a la que debe sumarse este otro nombre, el de Fornication, una banda de Toulouse formada en 1996, cuyos trabajos la ubican a la vanguardia de este enfoque.

En este disco, Sectanik Neocide, encontramos suficientes argumentos para probar lo que decimos. Fornication presenta en él 11 canciones cuyas letras rebosan -a través de la simplicidad de su lenguaje- una mezcla de sadismo y herejía; "perversick Black Metal", como denomina la propia banda su propuesta, señalando que está en contra de todas las religiones, la reproducción humana, la hipocresía y las modas. A lo largo del álbum asistimos a vicios pedofílicos, a la muerte de vírgenes, a flagelaciones y voluptuosidades, todo ello mezclado con un tono fuertemente sacrílego. Así puede observarse en el tema "Pedophiliac Abbot": "By the wish of chastity / I rape children / god told me / to sodomize the little boys / at the mass".

Estas letras están escritas más con frialdad que con talento, algo que tiene su correspondencia en el plano musical, ya que las composiciones de Fornication no dejan de ser incipientes: riffs rápidos, pero sencillos de guitarra; una vocalización cruda que no ofrece novedad al género; y una batería que, aunque es el instrumento más destacado (por su fuerza y el uso del doble-bombo), tampoco refleja tecnicismo. Sectanik Neocide es un disco de canciones cortas (2 minutos cada una) cuyo sonido se asemeja al de las otras bandas de sus integrantes: a Peste Noire, Celestia o Mütiilation, en el caso de Akhron, el baterista; o a Darvulia, en el de Kobal, el bajista. La producción, por demás, es bastante primitiva e, incluye, 3 temas ocultos, grabaciones casi inaudibles de ensayos.

Battlesk'rs Producciones es el nombre del sello que se encargó del prensaje de este álbum; se trata de una disquera especializada en Black Metal que ha venido trabajando desde esa época (2002) con numerosas bandas francess. Curiosamente, Fornication fue la primera en ser fichada por el sello, y su TAPE Stab aparece con el número 001 en el catálogo del mismo. La edición de Sectanik Neocide estuvo limitada a 669 copias, numeradas a mano en el CD; la presentación del cuadernillo (de 8 páginas) es a blanco y negro, y está repleta de fotografías de sadomasoquismo; también se incluye en él información de contacto, algunas tomas del grupo y 3 letras de canciones. Hasta el momento no existen re-ediciones del álbum, si bien la banda presentó ya su segundo disco, titulado D N Hate a través de Rapture Music.

FORNICATION. Sectanik Neocide. Battlesk'rs Productions. 2002.
RANK: 6.5/10

You May Also Like

0 comentarios