Blood Ritual - At the Mountains of Madness

by - agosto 02, 2012


Después de irrumpir en la escena musical con una Demo de 4 canciones, la agrupación Blood Ritual lanzó su primer álbum de estudio en 1997: At the Mountains of Madness, una de las piezas más oscuras y caóticas que ha producido el Death Metal norteamericano. Tim Bishop, Ben Owens, Beau Gallaway y Scott Sanders fueron los encargados de crear los ocho himnos que aparecen en este título, cada uno de los cuales supera los límites de la demencia, tanto en lo que tiene que ver con el sonido crudo y saturado que los caracteriza, como en las constantes invocaciones que se hacen en ellos de  demonios y espíritus del mal.

La música de Blood Ritual es un Death Metal rápido, de riffs semi-técnicos, con una batería devastadora y una vocalización que alterna guturales y rasgados (muy en la línea de lo que hacía Sargatanas en esa misma época). La producción del disco recuerda un poco el Osculum Obscenum de Hypocrisy, es decir, posee un sonido tenebroso, descarnado, que gana potencia debido, primero, a la fuerte presencia de agudos y, segundo, a la velocidad imperante en las composiciones. Lo interesante es que en medio de la brutalidad que propone At the Mountains of Madness también pueden encontrarse en él rasgos muy desarrollados, por ejemplo, en los solos de las canciones (que están a la altura de Trey Azagthoth), o en los cambios de tiempo que hace Sanders en el doble-bombo.

Blood Ritual es una banda 100% satanista, motivo por el cual todo el plano temático del disco está enfocado en esta dirección. Aquí, escasean los ataques al cristianismo; por el contrario, se hacen continuas apologías de lo insano, y se realizan invocaciones de todo tenor a deidades como Shaitan, Azazel, Lilith o Moloch. Debe destacarse que los integrantes de la banda se toman bastante en serio este asunto, y lo asumen tanto a nivel simbólico como vital; detrás de las letras del álbum hay una larga fundamentación en historia y demonología, un aspecto que los pone por encima de muchísimas agrupaciones que se dedican a pregonar una ideología satanista de la que no entienden ni siquiera sus principios.

At the Mountains of Madness fue editado por el sello estadounidense Moribund Records en 1997 y se mantiene, hasta la fecha, sin ninguna reedición. Se destaca en este disco su arte, de todo punto extremo: la sola portada presenta ya un paisaje perverso, lleno de magia y depravación. El cuadernillo contiene, además de las letras de las canciones, diagramas que explican las jerarquías de ángeles y las esferas demoníacas. Un álbum recomendado, en el que Blood Ritual transmite un mensaje bastante claro: "Forget all that society has taught you, for that is the path unto oblivion, remain aware, evolve unto higher states, seek the truth in the darkness, for in it you shall be enlightened". Ave Satana!

BLOOD RITUAL. At the Mountains of Madness. Moribund Records. 1997.
RANK: 8/10

You May Also Like

0 comentarios