Sadus - A Vision of Misery

by - enero 24, 2012


Para la época en la que se lanzó A Vision of Misery, buena parte de las bandas de Thrash Metal en Estados Unidos empezaba a orientar su trabajo hacia un sonido menos rápido y agresivo. Sadus no es ajena a esta evolución, sólo que participa en ella de una forma diferente, apartándose de la onda Groove que gana fuerza en los noventas, y centrándose en un sonido más técnico, progresivo y maduro. En palabras de Steve di Giorgio: "Many fresh and new ideas were explore sonically (by the band), and a certain maturity was evidenced in the varied offering".

De esta manera, lo que ofrece A Vision of Misery es un Thrash Metal técnico en el que la velocidad sigue siendo notoria, pero ésta ha cedido espacios para que los músicos trabajen más profesionalmente. Canciones largas y progresivas (como "Facelift"), algunos efectos en la vocalización de Darren, estructuras complejas que casi por regla poseen dos punteos, y una mezcla perfecta de la instrumentación, son las características más notorias de este álbum. Sadus no defrauda a los seguidores que la habían conocido a través de sus discos previos Illusions y Swallowed in Black, sino que, al contrario, los sorprende por la fuerza y calidad que ahora muestra.

El título del álbum no pudo escogerse más acertadamente: A Visión of Misery refleja toda la crítica social que hay en las líricas de Sadus, primero, como conjunto, en canciones como "Deceptive Perceptions" o "Machine", pero también en el sentido del sometimiento individual, en "Throwing Away the Day" o "Echoes of Forever". Como la ejecución vocal de Darren Travis ha mermado un poco la velocidad, puede identificarse más fácilmente el mensaje de los temas: la insatisfacción de vivir en una sociedad que tiene todos las cualidades de un "infierno pre-programado".

La foto corresponde al DIGIPACK que produjo la Metal Mind Productions de Polonia en 2007, una re-edición limitada a 2000 copias muy bien cuidada, que incluye cuadernillo con letras, biografía y comentarios de Steve di Giorgio. Como valor agregado, se incluyen los dos temas que componen la Demo de 1987 Certain Death. A Vision of Misery fue lanzado en 1992 por Roadrunner Records en formatos CD y LP; y en el 2007 fue re-editado por Displeased Records como álbum doble CD/DVD. A través de este último sello también están disponibles re-ediciones muy profesionales de los dos primeros discos de Sadus.

SADUS. A Vision of Misery. Metal Mind Productions. 2007 (1992).
RANK: 9/10

You May Also Like

0 comentarios