Gothmorg es un proyecto de Black Metal/Ambient formado a principios de 2008 en Lima. Su único miembro, B. Wolf, ha editado 50 copias de una primera Demo-tape titulada Echoes of a Lost Ages. Dialogué con él apenas unos meses después de montarse el proyecto y aquí está lo más destacado de la entrevista. 

i_h_m: Me preguntaba, en primer lugar, sobre el sentido de la música. ¿Qué crees que es en definitiva el Black Metal?

B. Wolf: Para mí es una constante encrucijada, tan cargada de cuestionamientos, que despierta sensaciones y emociones tan intensas dentro de mí, y me hace realmente sentir: hablo en el sentido lírico y musical. Y no hablamos de si recrea atmósferas melódicas u oscuras, el punto es uno.

i_h_m: ¿Consideras que el Dark Ambient es parte del Black Metal?

B. Wolf: Puede ser parte de alguien que ejecuta Black Metal, de ser así lo anterior sería una aseveración, ya no una pregunta.

i_h_m: Lo digo por la relación tan estrecha que se ha establecido entre ambos... desde los tiempos de las Legions Noires...

B. Wolf: Viéndolo de ese modo, el Black Metal ha cambiado bastante, pero es causa de sus ejecutores y no de la música en sí.

i_h_m: Gothmorg, desde esta mirada vendría siendo un proyecto de...

B. Wolf: Black metal con cierta mixtura Ambient. Suele suceder que hay veces en que un solo estilo musical es muy limitado para poder expresar tantas emociones y sensaciones producto de las cosas que percibimos diariamente.

i_h_m: En los últimos años ha habido una especie de "boom" de bandas de Dark Ambient y de Depressive Black Metal ¿Cómo ves este fenómeno?

B-Wolf, from Gothmorg, 2010.
B. Wolf: Quiero creer que existe la necesidad de expresar conmociones cada vez mas fuertes y extremas, si esto es netamente puro, no veo el daño.

i_h_m: Hace unos días me decías que te gustaba Elffor ¿Qué otras bandas disfrutas de sobremanera?

B. Wolf: Siempre me ha gustado viajar con imaginación, sobre todo recrear en mi mente pasajes y paisajes donde nunca he estado, recordar tiempos donde no he vivido. Hablo del mundo medio. Pues Summoning, Elffor entre otras, son bandas o proyectos en sí que logran complementar dicha experiencia y esto me fascina. Aparte de todo ello, resalto el buen trabajo y resultado de sus ejecutores.

i_h_m: La propuesta conceptual de Gothmorg está además apoyada en literatura o filosofía, supongo.

B. Wolf: Un tanto de ambas, el alma y la vida se las proporciona uno.

i_h_m: ¿Qué bandas podrías recomendarnos de Perú?

B. Wolf: De Lima, Mortem, muy buen Death Metal que se mantiene hasta la actualidad. Levifer no se queda atrás, al igual que Anal Vomit. En lo personal puedo recomendar los primero trabajos que han presentado bandas de provincias como: Ayahuaira, Velatorio, Deprisofisty y Dark Silence, entre algunas otras.

i_h_m: Tengo la suerte de conocer varias de ellas, me gustaría preguntar para finalizar ¿Qué piensas, por ejemplo, del caso de Mortem, de radicarse en otro país?

B. Wolf: Debe haber un motivo pienso. Mal no creo, mientras siempre sean peruanos, pero señores el material esta allí, pueden adquirirlo, ¿quién no conoce a Mortem?.

i_h_m: ¿Tienes planeado viajar? ¿Promocionar en otros países?

B. Wolf: Sí, viajar para conocer y ser conocido, puede ser tan tentador como emocionante, por qué no viajar a nuevas tierras un promocional en representación mía y la de mi trabajo. Por supuesto.

i_h_m: No sé si deseas agregar algo...

B. Wolf: No confundir señores oscuridad con morbosidad dentro de la música, el Metal en todas sus expresiones, que todo apunta hacia el extremo y hacia los confines de este mundo, malos o buenos, el tiempo se acaba para todos. Gracias por la entrevista y saludos.

Share
Tweet
Pin
Share